¿Qué es la enfermedad de Alzheimer y la demencia?

 

La demencia no es una enfermedad específica. Es un término general que describe un grupo de síntomas asociados con una disminución de la memoria u otras habilidades de pensamiento lo suficientemente graves como para reducir la capacidad de una persona para realizar las actividades diarias. La enfermedad de Alzheimer representa del 60 al 80 por ciento de los casos. La demencia vascular, que se produce después de un accidente cerebrovascular, es el segundo tipo de demencia más común. Pero hay muchas otras afecciones que pueden causar síntomas de demencia, incluyendo algunas que son reversibles, como problemas de tiroides y deficiencias de vitaminas.

La demencia a menudo se denomina incorrectamente "senilidad" o "demencia senil", lo que refleja la creencia generalizada pero incorrecta de que el deterioro mental grave es una parte normal del envejecimiento.

 

¿Qué es la enfermedad de Alzheimer y la demencia?

Alzheimer:

Es un tipo de demencia que causa problemas con la memoria, el pensamiento y el comportamiento. Los síntomas generalmente se desarrollan lentamente y empeoran con el tiempo y se vuelven lo suficientemente graves como para interferir con las tareas diarias.

Demencia:

Es un término general para la pérdida de memoria y otras capacidades mentales lo suficientemente graves como para interferir con la vida diaria. Es causada por cambios físicos en el cerebro. La enfermedad de Alzheimer es el tipo más común de demencia pero hay muchos otros tipos.