Socialización
con Amigos

Socialización en el día, monitoreo de salud y seguridad para mantenerlos activos y saludables.

Clínica de Memoria
y Salud

Valoraciones y diagnóstico de Memoria, Deterioro Cognitivo, Rehabilitación.

Especialistas
en Mayores

Instalaciones Especializadas y Eergonómicas, Equipo de 15 profesionales Interdisciplinarios

¿QUÉ ES UN CENTRO DE DÍA?

Un Centro de Día es un lugar diseñado para que las personas mayores reciban asistencia y realicen actividades de desarrollo integral durante el día. Así, por la tarde, regresan a disfrutar de su hogar y su familia.

Nos enfocamos en mejorar el estado de ánimo de nuestros participantes. Conservamos  su independencia creando un nuevo proyecto de vida. Esto nos ayuda a mantener su mente ocupada y ágil. Reactivamos su condición física y fomentamos la creación de nuevas amistades.

Contamos con asesoría para las familias de nuestros participantes en momentos difíciles o para prevenir posibles accidentes en casa. Además,  los mantenemos al tanto de las actividades y estado de salud del participante. Con lo anterior, pueden  dedicar mayor tiempo a sus actividades y reducir gastos médicos, lo cual brinda mayor seguridad, tranquilidad y descanso.

¿POR QUÉ ELEGIR EL CENTRO DE DÍA MERIDIA?

Programa Personalizado ProBien 360®
Comenzamos con una valoración Integral, utilizando 11 escalas de tamizaje, con el objetivo de conocer las necesidades y gustos específicos de tu familiar y las de tu familia. Después, creamos el plan integral de cuidadosProBien 360®, con objetivos claros para las necesidades de tu familiar.

Seguridad y Confianza
Nuestro personal es examinado con procesos rigurosos de contratación y es capacitado continuamente sobre las mejores prácticas en los cuidados de personas mayores en un Centro de Día, para que tú y tu familia puedan sentirse tranquilos sobre los cuidados de tu familiar.

Soluciones integradas
Con nuestro Modelo Salus Care© integramos diversos recursos para acompañarte ante los cambios de salud que tienen tus papás y te ofrecemos constante monitoreo de salud y apoyo personalizado.

Orientación Profesional
Con nuestro programa de Soporte Familiar  Integral de Apoyo (SOFIA), obtienes orientación profesional, así como consejos y herramientas sobre la salud de tu persona mayor y sus cuidados, guiados por nuestro equipo de profesionales (psicogerontología, psicología, terapia ocupacional, medicina, geriatría y más).

Coordinación de Cuidados
Un profesional de la salud realiza la supervisión sobre los cuidados y necesidades de tu familiar, además, te brindará orientación y diversas soluciones para las necesidades de cuidado en el centro o en casa.

ACTIVIDADES E INTERVENCIONES DE SALUD

Salus care es un líder internacional en diseño de intervenciones de salud y actividades.

Adquirir nuevas destrezas

Las actividades estimulantes son una excelente manera para que las personas mayores aprendan nuevas habilidades y agudizen los talentos existentes. Puede ser estudiar un nuevo idioma, aprender a usar un iPad, pintar, probar Tai Chi o tomar clases de ejercicios. Hay mucho con el programa de actividades de Salus Care. Las actividades pueden ser enérgicas y activas, o pueden ser tranquilas y tranquilas. No importa la edad biológica, siempre hay una oportunidad de aprender algo nuevo. Las personas mayores pueden lograr cualquier objetivo que se propongan. Aprender nuevas habilidades puede generar confianza y ayudarles a tomar el control de sus vidas.

Estimular la mente

Es importante mantenerse ocupado a cualquier edad pero para las personas mayores, puede hacer toda la diferencia en el mundo tener algo divertido y estimulante que hacer con su tiempo. Todas las actividades sociales como: inscribirse en una clase de cocina, dedicarse a la jardinería o jugar a las cartas con amigos, proporcionan cierto grado de estimulación mental. Cada actividad mantiene al cerebro y al cuerpo activos y estimulados. En consecuencia, las actividades sociales no solo son agradables, sino que también mantienen la mente de las personas mayores saludables y activas.

MANTENER Y CONSTRUIR NUEVAS RELACIONES

El cerebro humano requiere la estimulación social de forma regular y esta es un área de necesidad para las personas mayores, especialmente aquellos que interactúan con las mismas personas todos los días. Las actividades sociales estimulan el cerebro y mantienen a las neuronas activadas, ya sea al jugar dominó, tomar clases de pintura, jugar a los bolos o charlar con un amigo. A medida que envejecemos, es importante conocer gente nueva, construir nuevas relaciones y disfrutar de los beneficios de un entorno social de gran alcance.

MEJORAR LA SALUD Y EL BIENESTAR

Las personas mayores que participan en actividades sociales regulares disfrutan de una mayor autopercepción y niveles más bajos de soledad e insatisfacción en la vida. Los beneficios para la salud cuando son socialmente activos también incluyen un riesgo reducido de problemas cardiovasculares, artritis, enfermedad de Alzheimer y problemas de salud mental como la depresión.

AUMENTAR LA MOTIVACIÓN

Mantenerse activo puede inspirarnos a hacer más y beneficiarnos de la motivación mejorada que incluye el estímulo de compañeros de la tercera edad y el personal o el éxito en el aprendizaje de una nueva habilidad o oficio. Con una mayor motivación, las personas mayores se sienten más inspiradas para experimentar cosas nuevas y participar en más actividades.Todo lo anterior aumentará su estimulación mental y confianza en sí mismos.

CONSERVAR LA INTEGRIDAD

Las personas mayores no quieren sentirse mayores ni tienen que hacerlo. Con la socialización activa y la participación en diversas actividades en lugar de sentarse frente a la televisión, se sentirán más enérgicos y en control de sus propias decisiones. Por ejemplo, con el programa de actividades centradas en la persona de Salus Care, muchas áreas de actividades son a menudo diarias. Cada participante puede decidir participar en las actividades que sean interesantes. La elección depende de ellos. Tomar las propias decisiones puede tener una influencia positiva y mantener la integridad, la seguridad y la independencia.

SOCIALIZACIÓN

La socialización es un punto focal para la salud espiritual, psicológica, cognitiva y física de todas las personas de todas las edades. A menudo, las personas mayores no tienen suficientes oportunidades para tener interacciones sociales saludables con sus compañeros, adultos jóvenes y niños. Aunque es imperativo que la socialización sea parte de su estilo de vida de manera regular, con demasiada frecuencia estos se quedan aislados una vez que se jubilan o como consecuencia de la pérdida de un cónyuge, un familiar o un amigo. El aislamiento puede llevar a la depresión, la soledad, el aumento de la pérdida de memoria e incluso la exacerbación de otras afecciones relacionadas con la salud, como la inmunidad deficiente, la hipertensión y la ansiedad.

Algunos estudios demuestran que las personas mayores que tienen un entorno social sólido viven vidas más largas y saludables en comparación con aquellas con poca o ninguna socialización. El fuerte apoyo social parece proteger a las personas mayores contra el deterioro cognitivo y otras discapacidades o afecciones médicas. Mantenerse conectado socialmente con la familia y los amigos ayuda a mantener nuestra salud espiritual, psicológica, cognitiva y física.

Salus Care Solutions ofrece tres programas de membresía mensuales que brindan diferentes formas de socializar.

Conviértete en un miembro

Tipos de membresías

Miembro del Club de Actividades

Como miembro del Club de Actividades, elija entre 10 horas por mes de actividades planificadas de nuestro programa de actividades. Las actividades se completan en lugares públicos (museos, restaurantes, etc.) o en un Centro de Día.

Miembro del Centro de Día

Inscríbase en nuestro programa en el Centro del Día para disfrutar de la vigilancia de la salud, la asistencia con los cuidados personales, el almuerzo, la socialización y las actividades diarias. (1-5 días / semana opciones disponibles)

Miembro de Homecare

Inscríbase en nuestro programa de atención domiciliaria de 1 a 7 días a la semana durante 8, 12 o 24 horas por día. Disfrute de cuidados y actividades individuales con un cuidador o enfermera certificado.

Visita nuestro Centro de Día

Meridia está ubicado en Amores 1729, Col. del Valle, Benito Juárez, CDMX