You are currently viewing Cuidadoras a Domicilio: ¿Por qué elegir Cuidados Profesionales?

Cuidadoras a Domicilio: ¿Por qué elegir Cuidados Profesionales?

  • Post author:
  • Post category:blog

Todos necesitamos ser cuidados, al menos en alguna etapa de nuestras vidas. Ya sea porque una lesión o condición nos dificulta movernos, o nuestra vida social cambia y necesitamos compañía, o una condición médica se ha vuelto más perjudicial, etc.

Recibir los cuidados en casa adecuados, nos asegura una mejor Calidad de Vida, pues esta interacción influye en cómo comemos, la precisión de los medicamentos que estemos tomando, la forma de lidiar con nuestras emociones, etc.

Los cuidadores o cuidadoras a domicilio pueden brindar una amplia gama de servicios que benefician a las personas de todas las edades y condiciones y las ayudan a mantenerse felices e independientes y, lo mejor de todo, es que lo hacen desde la comodidad de tu hogar o el lugar en el que te sientas más cómodo, durante el tiempo que necesites.

Cuidadores Primarios o Cuidadores Familiares
En México estamos acostumbrados a que sea nuestra propia familia quien cuide de nosotros, nos sentimos más cómodos con quienes ya conocemos y evidentemente nos aman y quieren darnos lo mejor. Pero también hay un lado, independientemente a las circunstancias emocionales, de las que pocos hablan y es importante que rompamos este tabú y hablemos de ello.

La realidad de los cuidados: el dilema de los Cuidadores Familiares
Los cuidados en casa son una tarea muy demandante, física y emocionalmente, al pasar un tiempo considerable del día cuidando de otros y sus necesidades básicas, los cuidadores familiares tienen poco tiempo para sí mismos, sus proyectos personales y sus autocuidados.

Todos tenemos un familiar así, el que abandona todo para dedicarse al cuidado de alguien viven exhaustos y frustrados, lo que a la larga, crea una mala calidad de vida para ellos y una mala relación con otros miembros de la familia, quienes constantemente opinan sobre cómo debería o no cuidar de su familiar.

Además, generalmente, un cuidador no remunerado, abandona su modo de ingresos y depende de los demás para sostener su vida. Así que, en cualquier área de su vida, depende de otros para tomar cualquier decisión. Lo que, como es de esperarse, merma su libertad de decisiones y calidad de vida.

Beneficios de las cuidadoras a domicilio profesionales
Los cuidadores profesionales o empresas de cuidados brindan servicios a las personas en sus hogares y están especialmente capacitados para lidiar con una variedad de circunstancias y situaciones. Estas son algunas de las ventajas de tener un cuidador profesional:

  1. Los cuidadores o cuidadoras en casa pueden ofrecer disponibilidad flexible
    Ya sea que tu ser querido mayor necesite ayuda durante unas horas, los fines de semana o asistencia permanente, los cuidadores pueden estar allí cuando lo necesites.
  2. Los servicios se personalizan según las necesidades de cada Paciente
    Desde seguridad y movilidad, hasta compañía y ayuda médica, los cuidadores y enfermeras en casa basan sus servicios en lo que cada quien necesita. Los cuidadores profesionales están capacitados para ayudar a brindar asistencia en:
  • Movilidad y transferencias
  • Preparación sencilla de alimentos
  • Limpieza del sitio de los cuidados y resultado de sus actividades con el paciente
  • Necesidades de cuidado personal como bañarse, vestirse, etc.
  • Realización de actividades acordes a cada caso (ya sea para adultos, personas mayores, bebés o niños)
  • Acompañamiento terapéutico

En el caso de las enfermeras:
* Toma de signos vitales
* Administración de medicamentos a través de diferentes vías
* Vigilancia e identificación de signos de emergencia
* Realización de procedimientos de enfermería

  1. Proporcionan acompañamiento terapéutico. Eso quiere decir que la compañía que brindan tiene un propósito y esta interacción, aparentemente pequeña, con alguien nuevo puede tener un impacto significativo en la felicidad y el bienestar general de una persona, más cuando ya es parte del día a día de cada familia.
  2. Las cuidadoras a domicilio pueden proporcionar información y detectar cambios importantes.
    Los cuidadores profesionales, a diferencia de la mayoría de los cuidadores familiares, están capacitados para comprender y educarse sobre la situación de una persona mayor. Esto significa que un cuidador profesional puede notar y detectar cambios en los hábitos alimenticios, la apariencia, el comportamiento y el estado general de una persona mayor. Se convierten en un par de ojos y oídos que pueden alertar a la familia y al equipo médico de una persona mayor según sea necesario.
  3. Beneficios familiares
    Cuidar de un ser querido mayor es un trabajo de tiempo completo. Incluso cuando no estés físicamente ayudando, es posible que te preocupes por su seguridad y bienestar. Cuando contratas a un servicio de cuidados o enfermería a domicilio, tienes otro par de manos calificadas para ayudarte. Esto no solo brinda a tus familiares una atención de calidad, sino que también brinda a la familia los descansos que tanto necesitan y la tranquilidad durante su ausencia.
  4. La atención domiciliaria puede favorecer las finanzas familiares
    Cuando un miembro de la familia es cuidador de tiempo completo también es un ingreso menos en casa. Cuando vuelve a trabajar, puede contribuir al servicio de cuidados a domicilio y continuar generando ingresos para la familia. Además, los cuidados son una forma de prevención, que puede evitar gastos exorbitantes en ingresos hospitalarios que pueden evitarse con algo de vigilancia y comunicación con la familia y equipo médico.
  5. Tienes un respaldo de Seguridad y Confianza
    Una empresa de Cuidadoras y Enfermeras lleva un proceso formal para contratar al personal. Se investigan antecedentes, experiencia y conocimientos en el área, lo que puede hacerte sentir seguro sobre quién entra a tu casa.
  6. Preparación continua
    Al contratar una empresa para tus Servicios de Cuidados y Enfermería en Casa, tienes la seguridad de que están en entrenamiento continuo, además cuentas con el respaldo de supervisores y coordinadores de cuidados en tus servicios.

Los cuidadores profesionales y enfermeras en casa de Salus Care Solutions se enfocan en brindar solo servicios de la más alta calidad en cualquier etapa de la vida. Para obtener más información sobre cómo esta empresa puede ayudarte y a tus seres queridos a vivir felices y seguros en su hogar, comunícate con un asesor de cuidados 55 52 11 9000.