Cómo Cuidar a tus Papás Mayores a la Distancia de forma Efectiva

  • Post author:
  • Post category:blog

Si tu vida se vuelve más ocupada y vives lejos de tus papás mayores, ¿qué puedes hacer para asegurarte que están bien? Te damos damos algunas sugerencias específicas para cuidar a tus papás mayores a la distancia de forma efectiva.

La distancia es siempre uno de los obstáculos más difíciles cuando se trata de estar al pendiente de tus papás mayores y, de hecho, en cualquier relación en la que sabes que alguien necesita de ti y en donde es importante mantener un vínculo emocional.

Las presiones de la vida moderna ocasionan que, Incluso viviendo en la misma ciudad, cuidar de una persona mayor sea un reto. Mucho más cuando cuando vives en otro estado o país, pues es frustrante no tener el control sobre lo que sucede. Con nuestra experiencia en cuidados en casa, te daremos algunas herramientas para cuidar a tus papás mayores a la distancia de forma efectiva.

Mantente en Contacto

A medida que nuestros padres envejecen, mantenerse en contacto con ellos refuerza positivamente las relaciones familiares y es esencial para la salud mental de ambos. El aislamiento social y la soledad pueden contribuyen a diversos riesgos para la salud de las personas mayores.

Modificaciones simples en la forma en la que te comunicas con ellos pueden ayudar a reforzar el vínculo entre las personas mayores y los cuidadores familiares (aunque estén a la distancia). La tecnología es la herramienta que lo logra por ti.

Si tienes exceso de trabajo un mensaje de texto o whatsapp es normal para comunicarnos con todos actualmente, pero recuerda que no todas las Personas Mayores actualmente están relacionadas a la tecnología. Una llamada donde puedan escuchar tu voz y y tú puedas escuchar la de ellos, es la clave para detectar si algo está mal.

como enviar fotos familiares, contarles a los padres sus historias diarias y compartir su música o películas favoritas.

Facetime: Facetime le permite producir conversaciones más significativas con sus personas mayores al escuchar sus voces y monitorear su lenguaje corporal.

Compartir responsabilidades con otros miembros de la familia

Una reunión familiar es necesaria para un cuidado eficiente a larga distancia. Una conversación sobre su estado de salud general y capacidades es el inicio para detectar el tipo de atención que necesitan, en este momento. Evidentemente, ellos deben de expresar sus propios deseos y necesidades, no decidas por ellos, involúcralos.

Organiza la Información

No sabes cuántas veces hemos llegado a un hogar a brindar un servicio de cuidados y la familia desconoce las enfermedades dagnosticadas de sus papás, los medicamentos que toma y cuándo lo hacen, los alimentos que toman, etc. 

Recopilar y administra sus documentos personales, médicos, financieros y legales, etc. Y ten copias contigo. Esta es una tarea de actualización constante, así que la comunicación ayudará a este punto.

Es importante explicar que no estás intentando invadir la privacidad de tus papás mayores, ni tomar el control de sus cosas. Asegúrale a toda tu familia que se respetará su privacidad y no olvides cumplir tu palabra.

Apóyate de Cuidados a Domicilio

Los servicios de cuidados a domicilio son esa extensión que necesitas para estar presente, asegurar el cuidado personal diario de tus papás mayores y ayudarles a mantener su calidad de vida. Es una alternativa segura, que permite que tus seres queridos permanezcan cómodos en sus propios hogares.

Una empresa profesional de Cuidadoras a Domicilio garantiza un plan personalizado, que incluye una dieta nutritiva, control de medicamentos, actividades físicas y mentales.

Organiza visitas periódicamente

No estás solo en el mundo, organiza que los diferentes miembros de la familia visiten a tus papás mayores. Es importante que no se sientan ni sean abandonados.

Esta es una sensación frecuente en personas mayores que viven solas, tú puedes ayudarlos a socializar y así mitigar los efectos negativos del aislamiento.

Ojo! Estas visitas no deben ser llegar a su casa a ignorarlos y ver el teléfono movil, el objetivo es interactuar, platicar, jugar juegos de mesa, escuchar y contar historias, ver fotografías entre todos, etc.

Si necesitas una empresa confiable de compañía y cuidados, conócenos. Más de 15 años en cuidados para toda la familia nos respaldan: www.salus.mx.