La cirugía primaria de reemplazo articular total de cadera y rodillas es una de las cirugías más comunes, y se espera que esta tendencia continúe a medida que la población envejece. Los procedimientos de revisión, que son más complicados y tardan más en sanar, también aumentarán.
A medida que más y más personas necesitan un procedimiento de reemplazo total de rodilla o cadera primario o de revisión, es probable que más personas también necesiten asistencia después de la cirugía.
La buena noticia es que los estudios muestran que a las personas que regresan inmediatamente a casa después del procedimiento les fue tan bien o mejor que a las que se quedaron en el hospital. Los servicios de atención de Cuidados y Enfermería en el hogar pueden brindarle la mayor parte, si no toda, la ayuda que necesita durante el período de recuperación del reemplazo de la articulación de la rodilla o la cadera.
¿Qué esperar después de la Cirugía?
Después de la cirugía de reemplazo de la articulación de la cadera o la rodilla, puede esperar que su estadía en el hospital solo dure entre 1 y 4 días. Si va a someterse a un procedimiento ambulatorio de reemplazo de articulación, ¡se irá a casa el mismo día!
Siempre que su dolor esté bajo control y pueda acostarse y levantarse de la cama, usar un andador u otro dispositivo de asistencia, usar el baño, comer, subir y bajar escaleras y comprender las instrucciones posoperatorias, su médico le dará el alta.
Si bien el hospital y su compañía de seguros pueden decidir que está listo para irse a casa, es posible que no se sienta preparado para irse tan pronto, especialmente si vive solo. Además, las personas sensibles a la anestesia a menudo tardan más en sentirse normales nuevamente y pueden necesitar ayuda adicional.
Enfermería en Casa
Los enfermeros y Enfermeras pueden brindar atención especializada, cerrando la brecha entre el hospital y el hogar hasta que se sienta más cómodo. Además de monitorear sus signos vitales, las enfermeras pueden cuidar sus heridas, regular sus medicamentos y educar a los miembros de su familia sobre cómo cuidarlo mejor.
Las enfermeras calificadas también pueden comunicarle cualquier complicación a su médico. Por ejemplo, si su dolor no mejora o sospechan que su herida se puede estar infectando, pueden alertar a su médico sobre un problema potencial antes de que se intensifique.
Terapia física
La terapia física tiene a sus propios especialistas. Sin embargo, el médico puede proporcionar una gúia para que una enfermera calificada implemente estos ejercicios. El éxito de su cirugía de reemplazo total o de revisión de cadera o rodilla depende en gran medida de hacer los ejercicios prescritos. La enfermera se asegurará que esté haciendo sus ejercicios como se supone que debe hacerlo y progresando satisfactoriamente.
Auxiliares de Enfermería o Cuidadores
Naturalmente, a la mayoría de los receptores de reemplazo de la articulación de la rodilla o de la cadera les toma un tiempo volver a sentirse firmes sobre sus pies. Después del período inmediato de salida del hospital, puede ya no ser necesaria una Enfermera. Pero es bueno tener un Auxiliar de Enfermería o una cuidadora, dependiendo del caso, para ayudarlo con las actividades de cuidado personal de rutina.
Apoyarán sus necesidades diarias de higiene, como bañarse y arreglarse, usar el baño y vestirse. También pueden ayudar con la preparación de comidas fáciles y tareas domésticas ligeras, como lavar los platos después de la cena.
Si vas a someterte a un procedimiento de reemplazo de la articulación de la cadera o la rodilla o cualquier otro tipo de cirugía y necesitará ayuda después de que le den de alta, programa un Servicio de Enfermería en Salus Care para sus necesidades de atención posquirúrgica en el hogar: 55 5211 9000 (CDMX y área metropolitana).